Actualidad Destacada

Pronóstico para el fin de semana: ligera inestabilidad y ascenso de las temperaturas

Pronóstico del tiempo para Entre Ríos, emitido por el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos.
Compartir:

Por el momento se observan algunas condiciones de inestabilidad que aún persisten afectando al Sudeste de la provincia, y se estima que durante el día de hoy vuelvan a repetirse condiciones de inestabilidad similares a las de ayer. Incluso es probable que los sectores que pueden ser afectados sean los mismos (sectores del Sur y algunos sectores del Centro de la provincia). No se espera que la inestabilidad sea de importancia y los registros pluviométricos volverían a ser bajos o muy bajos.

Condiciones de ligera inestabilidad son probables también hasta horas de la mañana de mañana sábado, y por la tarde es probable que vuelva a reinstalarse el aire templado en toda nuestra zona.

Las temperaturas tendrían un ascenso importante el domingo, y durante la mañana del lunes estaría llegando un nuevo sistema frontal de aire muy fresco.

PRONÓSTICO PARA HOY VIERNES

Vientos débiles del SE. Fresco. Poco nuboso o parcialmente nublado sobre el Norte y Centro de provincia, y altamente nuboso o nublado sobre el Sur de la misma. Inestable aisladamente sobre este último sector. Probables lluvias y chaparrones débiles aislados, y probabilidad de algunas tormentas débiles. Mejorando temporalmente en la mañana, con disminución nubosa.

Luego desde fines de la mañana o hacia la tarde vientos manteniéndose débiles del SE, y nubosidad en aumento a altamente nuboso o nublado en toda la pvcia. Inestable sobre el Sur de la provincia. Probables lluvias dispersas y algunas tormentas débiles aisladas.

Ligeramente inestable sobre el Centro de la misma, con probables lluvias débiles aisladas a muy aisladas y ocasionales tormentas eléctricas. Vientos rotando a débiles del E por la noche. Manteniéndose nublado o altamente nuboso. Ligeramente inestable sobre el Sur y algunos sectores del Centro de la provincia. Probables lluvias débiles o muy débiles y aisladas. Temperatura mínima en leve descenso y máxima en descenso.

Condición: AMARILLA por inestabilidad sobre los sectores indicados y VERDE para el resto de la provincia.

Temperatura mínima pronosticada: entre 9 y 12 °C. / S. T. mínima: 8 a 11 °C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia. ( se darían en la noche )
Temperatura máxima pronosticada: entre 13 y 16 °C. / S. T. máxima: 11 a 14 °C.
Mayores sobre el extremo Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO

Vientos débiles del E. Parcialmente nublado sobre el Norte de la provincia. Altamente nuboso o nublado y ligeramente inestable sobre el Sur y Centro de la misma. Probables lluvias muy débiles y lloviznas aisladas a muy aisladas. Mejorando en la mañana. Luego por la tarde vientos rotando a débiles del NE, y nubosidad en disminución. Parcialmente nublado en toda la provincia. Templado. Temperatura mínima en leve ascenso o en ascenso y máxima en ascenso o en marcado ascenso.

Condición: AMARILLA por ligera inestabilidad para sectores del Sur y Centro de la provincia. Luego VERDE para toda la provincia.

Temperatura mínima pronosticada: entre 11 y 14° C. / S. T. mínima: 10 a 13° C.
Menores sobre el Sudoeste de la provincia.
Temperatura máxima pronosticada: entre 19 y 24° C. / S. T. máxima: 18 a 23° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO

Vientos débiles del NE. Parcialmente nublado. Probables neblinas y algunos bancos de nieblas matinales.
Luego por la tarde vientos débiles del NE, rotando al N con incrementos temporarios, y nubosidad en disminución a poco nuboso. Templado a cálido. Temperatura mínima y máxima en ascenso.

Condición: AMARILLA por probable reducción de visibilidad en la mañana (nieblas). Luego VERDE .

Temperatura mínima pronosticada: entre 14 y 17° C. / S. T. mínima: 13 a 16° C.
Menores sobre el Sudeste de la provincia.
Temperatura máxima pronosticada: entre 23 y 28° C. / S. T. máxima: 22 a 29° C.
Mayores sobre el Noroeste de la provincia.

PRONÓSTICO PARA EL LUNES

Vientos débiles del N y NE, rotando a moderados del S. Nubosidad en aumento a parcialmente nublado sobre el Centro y Norte de la  provincia y altamente nuboso sobre el Sur de la misma. Ligeramente inestable sobre este último sector. Baja probabilidad de lluvias débiles y mejorando en la misma mañana. Luego por la tarde vientos manteniéndose moderados del S, nubosidad en disminución a poco nuboso o despejado y fresco. Descenso de la sensación térmica. Temperatura mínima y máxima en leve descenso o en descenso.

Condición: AMARILLA por ligera inestabilidad (en los sectores indicados) y por vientos moderados del S. Luego VERDE.

Temperatura mínima pronosticada: entre 11 y 14° C. / S. T. mínima: 9 a 12° C.
Menores sobre el Sur de la provincia (se darían en la noche).
Temperatura máxima pronosticada: entre 17 y 21° C. / S. T. máxima: 15 a 19° C.
Mayores sobre el Norte de la provincia.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat