Agricultura Destacada

Proyectan un leve crecimiento del área de maíz de primera

En Entre Ríos, comenzó la siembra de maíz de primera perteneciente a la campaña 2021/22. El lino se encuentra en muy buena a buena condición.

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, informó a través de su Sistema de Información Agrícola (SIBER), que “las primeras proyecciones muestran un posible incremento del 2%, por lo que se estima que la superficie sería levemente superior a las 400.000 ha”. En tanto, recordó que el año pasado el maíz de primera abarcó 396.500 hectáreas (ha).

Actualmente, el avance en la siembra es del 21 % a nivel provincial. “Los colaboradores reportan que la humedad en la cama de siembra se está convirtiendo en una limitante para la continuidad de las labores, fundamentalmente en lotes roturados o “movidos”, mientras que en los sitios bajo siembra directa todavía presentan adecuados niveles”, señala el informe del SIBER.

Además, destaca que a partir de la madrugada de este jueves, el ingreso de un frente frío generó muy oportunas precipitaciones en la región.

El avance en la siembra es del 21 %, en la Figura se muestra el avance por zonas. Fuente: SIBER

 

Condición de lino

La superficie sembrada con lino en suelo entrerriano en el ciclo 2021/22 se ubica en 9.500 ha aproximadamente.

Según el SIBER, el estado fenológico abarca desde enramado hasta inicios de floración. La oleaginosa evoluciona favorablemente, aunque los colaboradores mencionan que para mantener este escenario es necesario la ocurrencia de precipitaciones.

La condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente:

– Muy buena: 32 %

– Buena: 64 %

– Regular 4 %

Lotes de lino en el departamento Nogoyá. 1 A y 1 B – Gentileza: Ing. Agr. Bussón Gabriel. 1 C y 1 D – Gentileza: Ing. Agr. Cavagna Marcos.

 

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat