Actualidad Destacada

Proyecto de Bordet de Emergencia solidaria: “Sigue asfixiando al sector productivo”

Productores y legisladores provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio de Entre Ríos, manifestaron su postura con respecto al proyecto ingresado por el poder Ejecutivo provincial.
Compartir:

El gobernador Gustavo Bordet ingresó a la Cámara de Diputados de Entre Ríos un proyecto de Ley que declara hasta el 30 de junio de 2021 (prorrogable por única vez por 180 días) el estado de emergencia pública en materia económica, sanitaria, administrativa y previsional por un año, aplicada a los tres poderes, municipios adheridos al sistema previsional, entes descentralizados, autárquicos, autónomos, empresas y sociedades del Estado.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo establece que en dicho período se realice “un aporte extraordinario del 10% de Impuesto Inmobiliario Anual, aplicable a los inmuebles de las plantas 6 y 7 de una superficie igual o superior a las 1.000 hectáreas”.

Entre los legisladores nacionales se manifestó el Senador Alfredo de Angeli, los diputados Atilio Benedetti, Alicia Fregonese de Marcuad, Gabriela Lena, y legisladores provinciales, Gracia Jaroslavsky, Esteban Vitor, Uriel Brupbacher y Nicolás Mattiauda. Por parte de la integrantes de la Sociedad Rural delegación Entre Ríos expresaron su opinión.

En una reunión virtual legisladores y productores analizaron al proyecto de ley provincial que envió el gobernador Bordet, mediante el cual “se hace un nuevo ajuste sobre el sector”, aumentando un 10 % el inmobiliario sobre aquellas superficies de más de 1.000 has , “sin distinguir si es de campo bajo, monte o agrícolas”, expresaron.

“Entre Ríos tiene un excesivo gasto público, además de los desmanejos de la caja de jubilaciones provincial,entre otros, es decir hay cantidad de gastos que deberían ser tenidos en cuenta al momento de tomar decisiones y no seguir asfixiando al sector productivo que en los últimos meses ya tuvo un aumento de la carga impositiva que lo coloca en muchos casos en situación de quebranto”, indicaron quienes participaron de la reunión.

En el mismo sentido Nicolás Pino, productor agropecuario y candidato a Presidente de la Sociedad Rural Argentina por el Movimiento Compromiso Federal expresó  a Mundo Rural que”no se puede seguir castigando a los productores con más impuestos, somos el sector que genera crecimiento y desarrollo en todas las regiones del país. Estas señales alejan la inversión”.

En tanto, Juan Diego Etchevehere, candidato a Director del Distrito 7, dijo “nuevamente el sector rural es discriminado. Se presentó en la Legislatura un proyecto que grava por 1 año la tenencia de la tierra. Nuestro gobierno viene de aumentar un 50% la base impositiva del campo y este aporte no retorna, ni en créditos, ni en caminos, ni en proyectos que puedan concretarse. Hasta las facilidades de pago están proscriptas”.

Vicentín 

Los legisladores además manifestaron su “oposición” a la medida del gobierno de intervención y expropiación de la agroexportadora Vicentín , sostienen que “el concurso debe seguir su desarrollo normal como lo indica la justicia” y mostraron su gran preocupación ya que lo consideran “una intromisión sobre otros poderes, es algo que está fuera de la Constitución”. Se mostraron a favor de “defender la propiedad privada” y aclararon que “no estamos defendiendo una empresa sino la legalidad del proceso”.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat