Destacada Economías Regionales

Realizan controles en plantas cítricas de Federación para detectar casos de HLB

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) y el Municipio de Federación realizan un monitoreo en distintos barrios sobre plantas cítricas para detectar posibles casos de Huanglongbing (HLB).
Compartir:

El Senasa informó que esta semana comenzaron los operativos en los barrios San José y Almirante de esa ciudad del norte entrerriano, que continuarán la semana próxima en otras zonas de Federación.

El HLB es una enfermedad que se produce en la fruta y que la transforma en amarga y deforme, causada por la bacteria Candidatus liberibacter, y es considerada la más destructiva de los cítricos.

Además de los controles sobre las plantas cítricas, se “brindó información sobre HLB, se entregó folletería informativa y se realizó un relevamiento sobre los domicilios con plantas cítricas en sus patios traseros”, indicaron desde la Fecier.

En tanto, remarcaron que “ante cualquier duda pueden consultar a la oficina central de la Dirección de Producción y Ambiente de Federación (03456 481419) o a la Jefatura policial de esa ciudad (03456 481550).

Existen casi 1.900 productores citrícolas en Entre Ríos que cultivan unas 36.387 hectáreas y comercializan anualmente cerca de 740.000 toneladas, el principal motor económico del noreste entrerriano, que genera más de 25.000 empleos directos, según datos oficiales.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat