Destacada Ganaderia

Reclaman eficiencia de la Justicia provincial ante casos de abigeato

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) reclamó a la Justicia provincial un accionar más efectivo en los casos de abigeato.
Compartir:

En un comunicado, la entidad -integrada por 18 sociedades rurales de ciudades de Entre Ríos-, señaló que “existe inseguridad y desamparo para los productores que observan cómo intrusan sus propiedades y son víctimas reiteradas de delitos ante el desdén de la Justicia”.

Como ejemplo, citaron que el pasado sábado por la madrugada la Brigada de Prevención de Delitos Rurales policial del departamento Gualeguay detuvo a dos personas que llevaban en el baúl de su vehículo una ternera carneada y robada en la zona de Paso Alonso.

“Pese a que se les encontró un arma de fuego y que tenían antecedentes, antes de cumplirse dos horas de estar detenidos fueron liberados por orden judicial”, dijeron desde la Farer.

Frente a esta situación, criticaron “la impasible actitud del sistema judicial entrerriano que echa por tierra los enormes esfuerzos de productores y brigadas que arriesgan sus vidas enfrentándose a delincuentes, casi siempre en posesión de armas de fuego”.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat