Actualidad Destacada

Rotura de silobolsas: Federados de Crespo lo consideran “actos terroristas”

Productores nucleados en la Filial Crespo de la FAA emitieron un comunicado repudiando la rotura de silobolsas ocurridas desde hace tiempo, hechos vandálicos que se incrementaron en los últimos días a los que consideran "actos de terrorismo".
Compartir:

“La rotura de bolsas que almacenan granos o alimentos para los animales ocurridas en los últimos días y siempre, pueden considerarse por lo anterior “actos de terrorismo”, por lo cual no deberían pasar desapercibidos ni por las autoridades ni por la sociedad toda”, sostuvo en un comunicado la Filial Crespo de la Federación Agraria Argentina.

Los federados explicaron que “se pierde un recurso económico de gran valor para la Nación. No sólo se hace perder al propietario de esos granos o forrajes parte de la ganancia generada con una legítima actividad productiva, sino que se atenta contra el Estado y la sociedad toda” ya que  “más de la mitad del valor que representa esa mercadería se transforma en recaudación impositiva y pago de servicios comerciales y financieros que son el combustible del sistema económico vigente”.

Además consideran que aquellos que cometen estos hechos vandálicos son “terroristas” que “roban al propietario parte de su propiedad, al Estado parte de su recaudación y al resto de los actores económicos parte de sus ganancias. Además, paradójicamente, roban a las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, parte de los subsidios que les otorga el estado los cuales provienen de las retenciones e impuestos que paga el propietario de la mercadería en cuestión”.

Finalmente señalan que “la rotura de silos bolsa, no deben ser considerados hechos aislados y de menor importancia, sino como verdaderos “atentados terroristas” contra el orden democrático establecido y contra la sociedad toda. Por lo tanto, deben ser investigados por la justicia, denunciados por los testigos y repudiados por la sociedad en su conjunto”.

 

Compartir:

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

1 Comentario

Click aca para comentar

  • MI SOLIDARIDAD CON LOS PRODUCTORE AFECTADO CON ESTA BARVARIE DE DESTRUIR SU CAPITAL DE TRABAJO, QUE PASA CON NUESTRA JUSTICIA QUE PONE COTO A ESTO DONDE ESTAN LAS AUTORIDADE PROVINCIALES GOBERNADOR BORDET QUE ES DE SU VIDA? CUANDO LE PÓNE MANOS A ESTE ASUNTO ANTE QUE LA SANGRE LLEGUE AL RIO

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat