Destacada Ganaderia

Rural Villaguay: Jóvenes del Ateneo Angus del Litoral realizan el 1° Concurso de Jurados Angus del año

El sábado 6 de Agosto desde las 09:30 horas se llevará a cabo el 1° Concurso de Jurados Angus del año. El mismo se va a desarrollar en las instalaciones de la Rural de Villaguay en el marco de la 95ª Exposición de ganadería, industria y comercio de la Sociedad Rural Villaguay.

El evento contará con la presencia de Carlos José Pestalardo como jurado y gran parte del equipo del Ateneo Angus Litoral. Es una actividad libre y gratuita para todo el público desde 6 años en adelante.

La convocatoria está dirigida a estudiantes, profesionales, familiares de cabañeros y público en general, con el objetivo de formar a los futuros jurados Angus y además dar difusión y conocimientos sobre “la raza líder”.

Justamente con respecto a la raza, cabe destacar que las estadísticas oficiales no ofrecen ninguna información sobre la composición racial del stock vacuno, la Asociación Angus, a través de su Comisión Juvenil “AnGus XXI“, viene realizando trabajos que permiten asegurar que más de la mitad de la población bovina del país es AnGus; si se tienen en cuenta las cruzas AnGus en distintas proporciones, la “influencia AnGus” en la ganadería argentina supera el 70% del total de cabezas, cifras que respaldan el lema que desde hace muchos años distingue al AnGus como “La Raza Líder”.

En cuanto al  evento programado para el sábado 6 de agosto, los organizadores destacaron que los jurados deberán calificar los ejemplares Angus que desfilarán por la pista, cedidos especialmente por los cabañeros de la raza.

En el momento de la jura, se debe tener en cuenta en ejemplares hembras el equilibrio entre femineidad, estructura y funcionalidad, en tanto que los machos deben tener un balance entre la aptitud carnicera, la calidad, y la masculinidad.

Se solicita realizar una inscripción por cuestiones de organización en este link 

Se entregarán certificados a todos los participantes.

 

 

 

 

 

 

 

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat