Actualidad Destacada

Schiaretti pide levantar cepo a exportaciones de carnes y eliminación gradual de retenciones

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se pronunció hoy a favor del levantamiento de las limitaciones que existen en la actualidad para las exportaciones de carne vacuna y la eliminación gradual de las retenciones al agro, luego de recibir en Casa de Gobierno a los dirigentes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace.

Luego del encuentro, el mandatario provincial pronunció un discurso en la Sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario, en donde resumió que con la Mesa de Enlace se coincidió en varios puntos, entre ellos en que “deber ser levantado de inmediato el cepo a la exportación de la carne”.

Schiaretti recordó que entre 2006 y 2015, “hubo cepo a la carne” y que “fue peor el remedio que la enfermedad” debido a que no sirvió para controlar la inflación. “Repetir errores redunda en contra del pueblo argentino y en la producción de Córdoba”, dijo el gobernador.

Schiaretti también dijo que hay que “eliminar gradualmente las retenciones”, al considerar que “son un mal impuesto a la producción”, y que lo que se está cobrando actualmente se debe destinar “a cuenta de Impuestos a las Ganancias”.

Al respecto afirmó que en la campaña 2020/2021 los productores de Córdoba aportan $270.000 millones en concepto de retenciones, que “es plata que aportaría más progreso” si esos recursos quedaran en la provincia.

En otro tramo de su discurso remarcó que también hubo coincidencia con la dirigencia de la Mesa de Enlace respecto a la necesidad de “cambiar la ley de biocombustibles”, para que “los cortes de maíz y soja tengan el mismo tratamiento que tiene el de la caña de azúcar”.

Entre los participantes del encuentro estuvieron el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chames; el titular interino de la Confederación Intercoorporativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica; y el vicepresidente de CRA, e integrante de la Mesa de Enlace Córdoba, Gabriel De Raedemaeker.

En nombre de las entidades, Chemes agradeció al mandatario mediterráneo por haberlos recibido para “conversar por la profunda preocupación que nos invade como dirigentes nacionales por la situación que se está viviendo por muchas medidas de nivel nacional, que se vienen llevando adelante sobre el sector agropecuario, pero básicamente la última medida, que fue la limitación de exportación de carne vacuna, y a las economías regionales”.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat