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Se agrava la escasez de gasoil en Entre Ríos

El faltante de gasoil y los sobreprecios que deben pagar los productores en Entre Ríos se agrava día a día. El Gobierno nacional y los provinciales siguen sin atender un problema que pone en riesgo al sector que produce los alimentos de nuestro país.

A una semana del relevamiento realizado por el Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina, que señalaba que 38 localidades del 100% de los departamentos entrerrianos no tenían combustible o accedían a la carga de gasoil mediante cupos y con sobreprecios, consultamos  al Ing. Agr. Gabriel Guiano- MP: 1070- de la zona de Federación, en el norte entrerriano, si hubo alguna mejoría respecto a la provisión de gasoil y nos confirmó: “No, al contrario, todo empeora. Los camiones demoran el doble de lo normal en los trayectos por estar esperando combustible”.

El apotegma es claro: “sin combustible no se pueden producir nuestros alimentos”, y lamentablemente la crítica situación continúa agravándose con el paso de los días mientras el gobierno nacional y el provincial no acusan recibo.

El agrónomo señaló que “la situación es compleja, porque la disponibilidad es muy limitada, por ahora se termina consiguiendo, los que trabajamos en el sector agropecuario si tenemos que movernos 100 kilómetros lo hacemos, así vamos zafando pero con obviamente costos ocultos. Ahora lo estamos pagando arriba de 160 pesos, incluso en surtidor a veces tenés que a veces recorrer 3 o 4 estaciones de servicio hasta que encontrás algo de combustible y te venden 5000 pesos, que no alcanza para nada”, aclaró.

“Estamos moviéndonos al mínimo, la verdad que es una vergüenza lo que nos está ocurriendo aunque no es la primera vez, pero pocas veces ha sido tan grave y prolongada en el tiempo”, dijo Guiano.

Según el profesional en la zona del departamento Federación, Concordia, Federal, Feliciano “hace más de un mes que empezamos con la escasez. En principio se habló que solamente nos faltaba combustible a los que consumíamos mucho, pero hoy por hoy, no hay para las camionetas tampoco, ya que la situación se viene agravando en función de lo que empezó a pasar hace un mes y medio, por lo tanto pensando que estamos entrando en invierno que hay cada vez más demanda de combustible, la situación se vuelve crítica”.

 

 

 

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