Destacada Economías Regionales

Se creó la Mesa Citrícola de Entre Ríos “para sostener la producción y el empleo”

Representantes del sector citricultor de Entre Ríos y funcionarios de distintos municipios, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el gobierno provincial constituyeron hoy la Mesa Citrícola provincial, para tratar las problemáticas del sector en el actual contexto de pandemia y tras la salida de la emergencia sanitaria.
Compartir:

Respecto a la cadena citrícola, desde el Ministerio expresaron que tienen como objetivo “poner en valor el programa de control de moscas de los frutos y Huanglongbing (HLB)”. Además, evaluarán cómo se realizaron las aplicaciones fitosanitarias en las cerca de 30.000 hectáreas del área citrícola entrerriana.

Finalmente, conformaron grupos de productores para realizar aplicaciones, y desarrollar capacitaciones sobre buenas prácticas agropecuarias para la producción citrícola.

Conforman la mesa la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier); la Asociación de Citricultores de Concordia; integrantes del Clúster Citrícola de Entre Ríos; y los municipios de Villa del Rosario, Santa Ana, Federación y Chajarí.

También la integran la Estación Experimental INTA de Concordia, técnicos de ese ente nacional; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); y del Instituto Nacional de Semillas (Inase).

En tanto, además del ministro Bahillo, participaron el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; el director general de Comercio Exterior, Juan Mansur; y el director general de Agricultura provincial, Carlos Toledo.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat