Agricultura Destacada

Se implantó el 70% del arroz en Entre Ríos, podría reducirse el área proyectada

En la provincia de Entre Ríos se implantó el 70% de la intención de siembra del ciclo 2020/21 que se posicionaría alrededor de las 57.000 ha, informó el Sistema de Información Agrícola de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
Compartir:

Es importante destacar la gran diferencia que se observa con lo acontecido en el ciclo 2019/20, dónde las abundantes precipitaciones acaecidas en el mes de octubre permitieron implantar tan sólo el 25% del área. El avance de siembra discriminado por zona de riego se muestra en la Figura .

Avance de la siembra en arroz en las diferentes zonas por tipo de riego en Entre Ríos.

 

El estado fenológico se encuentra desde emergencia a dos hojas desplegadas.

El SIBER además informó que en la zona de riego a través de pozos se están realizando baños para favorecer la emergencia de las plantas debido a la escasa humedad presente en la cama de siembra (Foto). Mientras que, en la zona de riego por represas (que cuentan con un nivel de embalse escaso) esta tarea no es factible, ya que existe el riesgo de no poder afrontar los requerimientos futuros.

Cultivo de arroz. Dpto Feliciano. Ing. Agr. Julio Ojeda.

Por tal motivo, “en algunos casos se está evaluando la posibilidad de reducir el área originalmente planificada, de no producirse precipitaciones que permitan una recarga adecuada en las represas destinada para el riego” anticipó la institución entrerriana.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat