Agricultura Destacada

Se inició la siembra de colza en Entre Ríos

Se inició la siembra de colza correspondiente al ciclo 2021/20. La mayoría de los lotes implantados se han efectuado al “voleo”  y en menor medida con siembra convencional.
Compartir:

Según el informe semanal del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER): “se detectan buenas emergencias con plantas con los cotiledones completamente desplegados”.

Si bien la gran mayoría de los agricultores están actualmente focalizados en las tareas de cosecha de soja, lo cual retrasa la toma de decisión sobre la siembra de colza, se visualiza una perspectiva de siembra similar a la del ciclo anterior que tuvo un área de 6.000 hectáreas (ha), esto había representado un incremento del 52 % (2.050 ha).

Cabe recordar que el incremento del área de colza se explicó, en parte, ya que fue utilizado como un cultivo de servicio o de cobertura como antecesor de soja de primera. De esta manera, la colza ocupa el lugar que ocuparían las malezas, libera el lote antes que el trigo y además el empleo de la siembra al voleo reduce considerablemente los costos de implantación.

Figura 1: Siembra de colza al voleo. Figura 2: Colza con cotiledones completamente desplegados. Gentileza: Ing. Agr. Gustavo Bearzi.

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat