Actualidad

Se mantiene vigente el aviso de La Niña

Varios modelos anticipan una continuación del evento La Niña con alta probabilidad durante noviembre-enero, persistiendo hasta febrero-abril.

“A mediados de noviembre, las temperaturas de la superficie del mar (TSM) se mantienen muy por debajo de lo normal (-0,8 ° C) en el Pacífico ecuatorial centro-oriental. La evolución de las variables oceánicas y atmosféricas son consistentes con las condiciones de La Niña”, informó la Oficina del Programa Climático de la NOAA y la Universidad de Columbia y parte de The Earth Institute, Columbia University

“Una gran mayoría de los modelos predicen que las TSM se enfriarán más o permanecerán por debajo de lo normal durante el verano 2022, y luego regresarán a niveles neutrales durante el otoño”, indicó la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA).

De manera similar a la Perspectiva ENSO oficial de CPC / IRI más reciente emitida el 11 de noviembre, esta perspectiva ENSO basada en modelos objetivos también anticipa una continuación del evento La Niña con alta probabilidad durante noviembre-enero, persistiendo hasta febrero-abril, con un retorno. a condiciones ENSO-neutrales con altas probabilidades para el resto del período de pronóstico.



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat