Actualidad

Según Aiello, en los próximos días se registrarían lluvias superiores a los 20 mm en toda Entre Ríos

El Dr. José Luis Aiello, Director científico del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) brindó información respecto situación climática actual en Entre Ríos y las provincias pampeanas.
Compartir:

“Observando el mapa del 8 de febrero de 2021 de las provincias pampeanas y de Entre Ríos en particular, notamos que nuestro anuncio de la semana anterior, donde señalábamos lluvias por debajo de lo normal y nuevas precipitaciones a partir del 10 de febrero fue correcto, y nuestro pronóstico para la semana que comienza es favorable en el sentido de que tendremos lluvias superiores a los 20 mm en toda la provincia y con máximos esperados en la zona este, es decir, en las áreas de menores reservas” ,anticipó el Dr. Aiello.

El profesional recordó que “en una campaña NIÑA COMO LA ACTUAL, los aportes de lluvias provienen de mecanismos extra Pacífico y los mismos están activos permitiendo una continuidad ajustada de reservas de agua en el suelo y desarrollo de los cultivos”.

Según los análisis del Dr. Aiello la situación actual es la siguiente:

-La Niña aumentó su intensidad pasando a operar desde una moderada, a la actual, que puede considerarse fuerte.

-Lo bueno es los “forzantes” están activos, y tanto el anticiclón del Atlántico como la distribución térmica del Atlántico sur juegan a favor. El escenario que puede resultar más probable es el que permitiría finalizar la actual campaña con “normalidad”, cuestión que, como hacemos permanentemente seguiremos en SIBER día a día”, dijo el Dr. Aiello.

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat