Actualidad

Senadores debatirán el modo de aplicar impuestos en juntas de gobierno

Compartir:

La Cámara de Senadores de Entre Ríos fue convocada a sesionar los días martes 6 y miércoles 7 de marzo a las 19 y el jueves 8 de marzo a las 11. También están programadas esta semana una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Se continuará en ese ámbito el debate en torno del diseño de una metodología de cobro de impuestos en juntas de gobierno, a partir de un proyecto del senador provincial Beltrán Lora (Cambiemos-Nogoyá). Al encuentro anterior faltaron siete miembros de la comisión y no se alcanzó el quórum necesario. Para esta próxima reunión están invitados el director de Catastro, el titular de ATER y el director de Juntas de Gobierno.

Para el miércoles 7 a las 12 fue convocada la comisión de Presupuesto y Hacienda. El encuentro será en el segundo piso de la Casa de Gobierno, en la sala de reuniones de comisiones legislativas, según se informó mediante un parte de prensa. Se espera la presencia del director de Catastro de la provincia, Carlos Duhalde; del titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Sergio Granetto; y del director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez.

En el encuentro se continuará el trabajo sobre el proyecto de ley que propone derogar el decreto 4647/12 por el cual se fijan límites jurisdiccionales a la planta urbana de la junta de gobierno de Crucecitas Octava, Distrito Crucecitas, departamento Nogoyá. La iniciativa es de autoría del senador departamental, Beltrán Lora (Cambiemos).

Al encuentro anterior de la comisión de Prespuesto y Hacienda, llevada a cabo el 22 de febrero, faltaron siete miembros: los oficialistas Aldo Ballestena (La Paz), René Bonato (Uruguay), Ángel Giano (Concordia), Daniel Olano (Islas) y Mario Torres (Villaguay) y los del bloque de Cambiemos Nicolás Mattiauda (Gualeguaychú) y Roque Ferrari (Victoria). Las ausencias impidieron alcanzar el quórum necesario.

Para este encuentro se espera poder avanzar en el análisis y debate en torno del modo de aplicar impuestos en juntas de gobierno, tema planteado en el proyecto de ley del senador Lora.

En la iniciativa se sostiene que, a consecuencia del decreto que se pretende derogar, “se incrementaron de manera considerable los avalúos fiscales de los predios y chacras rurales de la zona, dando como resultado cálculos de impuestos a pagar excesivamente onerosos e imposibles de cumplimentar”.

Asimismo, se argumenta que “se desconocen los motivos que llevaron al Poder Ejecutivo provincial de aquel momento a la recategorización de una zona rural que no recibía ni recibe hasta el día de hoy ninguna prestación de los servicios que requiere una planta urbana” por lo que es “de suma urgencia resolver este asunto y retrotraer los cálculos de las liquidaciones según criterio anterior a la reforma, y a su vez disponer para los afectados un plan especial de pago que incluya quita de multas e intereses por la especial situación de los mismos”.

En este sentido, y convocando a todos los senadores provinciales, ya que en otros departamentos se replica la problemática, el senador Raymundo Kisser (Cambiemos- Paraná), que preside la comisión, decidió junto a los legisladores presentes la convocatoria a los funcionarios y técnicos.

Fuente: RecintoNet

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat