Agricultura Destacada

Sequía: Aumentan los puntos con riesgo muy alto o extremo de déficit hídrico

En Santa Fe y sur de Entre Ríos predominan los puntos con riesgo muy alto o extremo de déficit en la semana que comienza, confirmó hoy la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA).
Compartir:

Las precipitaciones de la semana fueron en general escasas o nulas. La mayor parte del área triguera sigue en condiciones deficitarias para cultivos de verano. Las heladas alcanzaron el sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa. Se prevén precipitaciones leves y aisladas en Córdoba, Buenos Aires y NEA. También se prevén heladas en Buenos Aires y La Pampa, además de máximas de más de 35°C en el extremo norte del país, informó la ORA.

Los mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el primer metro de suelo para TRIGO.

 Se mantienen en niveles adecuados las reservas en el sudeste bonaerense en zonas cercanas a la costa. Hacia las sierra se clasifican como regulares a adecuadas.

 En Córdoba las lluvias fueron nulas esta semana, por lo que las reservas deficitarias siguen ocupando prácticamente toda la provincia, sin que se observen cambios sustanciales.

 Aumenta el área con reservas deficitarias en Santa Fe, extendiéndose hacia el sur de la provincia, donde se alternan suelos con almacenaje escaso y deficitario.

 También en Entre Ríos se observa un aumento del área con reservas deficitarias, abarcando ahora casi toda la mitad oeste de la provincia.

 En el este de La Pampa y norte de Buenos Aires las precipitaciones de la semana pasada fueron prácticamente nulas, con lo que los almacenajes se ven disminuidos.

RIESGO DE EXCESOS HÍDRICOS (a 7 días)

Son muy pocas las localidades de seguimiento que presentan riesgo moderado a alto de excesos hídricos en la semana que comienza. No hay puntos evaluados con riesgo muy alto o superior de excesos. La gran mayoría de las localidades muestran riesgo bajo.

RIESGO DE DÉFICIT HÍDRICO (a 7 días)

Las únicas localidades de seguimiento clasificadas con riesgo bajo de déficit hídrico en la próxima semana se ubican en La Pampa, Buenos Aires y costa del río Uruguay. Se evalúan con riesgo extremo todas las localidades de Cuyo, NOA, Chaco y Córdoba. En Santa Fe y sur de Entre Ríos predominan los puntos con riesgo muy alto o extremo de déficit en la semana que comienza.

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat