Agricultura

“Sería beneficioso para Entre Ríos incrementar el área de maíz”, afirmó Diego Maier, presidente de la BolsaCer

Este jueves en el salón auditorio de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BolsaCer) fue el lugar de encuentro donde se desarrollo la Jornada de la Mesa del Maíz Entrerriano, denominado "Aportes para el Desarrollo sostenible".

El Presidente de Bolsa de Cereales de Entre Ríos, CPN Diego Maier, junto a los Directores Sr. Juan Carlos Álvarez y Sr. Aquiles Mantovani, encabezaron la Jornada que se realizó de forma presencial y virtual, con la transmisión en vivo por el canal de YouTube de la Institución.

“Desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos consideramos que sería beneficioso para nuestra provincia incrementar el área de maíz, ya que genera varios aspectos positivos. Entre esos aspectos destacó, “la sustentabilidad del ecosistema productivo agrícola, lo social y lo económico, es decir inclusión de mano de obra en territorio”, señaló el presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Además, Maier sostuvo que con esto se implementa un “adecuado esquema de rotación de los cultivos, para una mejor conservación del suelo. Balances de Carbono, disminución de la relación soja/maíz”.

Entre otros de los puntos, destacó que “el bioetanol tiene beneficios asociados, entre otros, la mejora en la huella de carbono por la reducción de más de un 70% de las emisiones de gases efecto invernadero con respecto a las naftas, y el imprescindible aporte de alto contenido de octanos en las mezclas”.

También, beneficia en una mayor productividad de kilos por hectárea, según el titular de la Bolsa entrerriana, lo que implica un mayor movimiento económico, en referencia a servicios (logística de transporte, reparaciones, actividades conexas).

Para finalizar, resaltó que “es el cultivo con mayor agregado de valor y en muchas de esas cadenas Entre Ríos tiene un importante grado de madurez (avícola, porcino, feedlot, tambo, entre otras)”.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat