Economías Regionales

Siguen creciendo la faena y producción de pollos y cerdos

Viedma, Río Negro. Un agente del Senasa en la planta de faena de pollos para consumo del Frigorífico Pollalín.

La faena avícola y la de cerdos volvieron a crecer en noviembre. El consumo interno de pollos llega a los 44 kilos mientras que el de cerdos suma 15 kilos por habitante y por año. Entre ambas carnes empatan el aporte al mercado interno que hace la carne vacuna.

La producción de carne de pollos se sigue expandiendo. En noviembre las avícolas procesaron un volumen de pollos que resultó 3% superior al de igual mes del año pasado. El mismo incremento porcentual se registra en el acumulado del período enero-noviembre de 2018.

De acuerdo a los datos del ministerio de Agroindustria en el período enero octubre se produjeron 1,75 millón de toneladas y este año el total rondaría las 2,1 millones de toneladas.

El sector avícola tuvo este año un crecimiento marcado de las exportaciones.

En términos porcentuales el aumento fue del 19%, de todos modos el consumo doméstico no se vio dañado ya que promedia los 44 kilos por habitante/año.

En el sector porcino los números son positivos desde hace rato. Este año los frigoríficos procesaron 5,3 millones de unidades lo que implica un incremento del 7,3%. En tanto, la producción de carne llegó a las 570 mil toneladas (+ 8%) y el consumo doméstico en la medición oficial promedia los 15 kilos por habitante y por año.

E aporte al mercado local de ambas carnes suma 59 kilos y empata el nivel de oferta de carne vacuna que se registra en los últimos meses.

Fuente : Fifra/lascamelias.com.ar

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat