Actualidad Destacada

Sociedad Rural Argentina, Distrito Entre Ríos adhiere a la protesta de productores en Armstrong

"Los productores agropecuarios entrerrianos la estamos pasando muy mal", sostuvo en un comunicado la Sociedad Rural Argentina, Distrito Entre Ríos, y señalaron que "es el momento de escuchar a la oposición". Además confirmaron que Entre Ríos adhiere al encuentro de protesta de productores del sábado 8 de enero en el cruce de Armstrong, Santa Fe.

“Los productores agropecuarios entrerrianos la estamos pasando muy mal. En primer lugar porque el nivel de impuestos que debemos soportar está muy por encima de la que debe afrontar quien produce en Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, y la lista sigue (según FADA). Y ello es así porque la presión fiscal en Entre Ríos se incrementó un 75% en los últimos 10 años (de acuerdo al Consejo Empresario)”, argumentó la SRA, distrito Entre Ríos.

A la situación que se vive en la provincia destacaron que “en paralelo debemos hacer frente, cada vez más, a medidas perjudícales del gobierno nacional. A las retenciones y el desdoblamiento cambiario, ahora debemos agregarle las fuertes intervenciones al mercado del maíz, trigo y carnes. Es decir, el gobierno nos impone una presión tributaria récord y al mismo tiempo nos impide vender libremente lo que producimos”.

“A este contexto adverso se nos presentan nuevas situaciones particulares que agravan todo. La primera, el brutal incremento en dólares de los fertilizantes, que se utiliza en casi todas las actividades agropecuarias como insumo imprescindible. La segunda, la fuerte sequía que asola a toda nuestra provincia y que nos recuerda el 2008. Según detalla la Bolsa de Cereales de Entre Ríos: el 80% del maíz, el 58% de la soja de 2da, el 46% de la soja de 1era están en estado regular a malo. Los campos naturales en su mayoría secos y con muchos incendios, las pasturas implantadas con fuerte estrés hídrico. La actividad forestal lleva más de 5.000 hectáreas incendiadas hasta el momento”, explicaron desde la entidad.

En este sentido consideraron que “es necesario también oír en este crítico momento la voz de la oposición política provincial y nacional. La misma que en su conjunto ganó las elecciones recientemente. Los productores necesitamos conocer de manera pública, clara y precisa que opinión tienen al respecto, que proponen, que iniciativas sugieren y que acciones impulsarán para buscar revertir esta realidad que dolorosamente afrontamos. La postura del oficialismo ya la conocemos, y es por ello que desde Entre Ríos adherimos al encuentro de protesta de productores del sábado 8 de enero en el cruce de Armstrong, Santa Fe”, confirmaron.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat