Actualidad Destacada

Solidarias: Mujeres rurales de Ramirez confeccionan barbijos para donar

Mujeres de Paraje El Pueblito en Don Cristóbal Primera, en un gran gesto solidario decidieron comenzar a confeccionar barbijos para donarlos a la Policía local, al Hospital o centros de salud cercanos o donde sea necesario.
Compartir:

Según cuenta a Mundo Rural , Luciana Salvi, la iniciativa surgió en el marco de un taller de costura que dicta la profesora de costura Rocío Kramer de Gral. Ramirez a quien le habían solicitados barbijos y batas descartables bajo las normas de seguridad preestablecidas por organismos internacionales para donar al Hospital de Ramirez.

Luciana nos explicó que la convocatoria se hizo por Whatsapp y todas las mujeres de la zona comenzaron a confeccionarlos, “la limitación que estamos teniendo es la falta de friselina, que es la tela que utilizamos, conseguimos que una mercería de la localidad de Ramirez donara toda la que tenía, por lo tanto seguiremos confeccionando hasta que se termine la tela”. No obstante si hubiera empresas que pudieran donar la materia prima deberían comunicarse con Rocío Ailén Krämer de Gral. Ramirez, ellas lo agradecerán y así podrán continuar fabricándolos.

Este es el tutorial de Rocío Ailén Krämer de Gral. Ramirez :

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat