Agricultura Destacada

Suelo: En Entre Ríos y Corrientes ya se observan desecamientos marcados

En Buenos Aires, La Pampa y Cuyo predominan ampliamente las localidades clasificadas con riesgo muy alto o extremo de déficit hídrico para pastura en los próximos 7 días. En Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y norte de Entre Ríos el riesgo de déficit se estima bajo o moderado, informó la Oficina de Riesgo Agropecuario - ORA.

Los mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el primer metro de suelo para maíz de siembra temprana. En la zona núcleo pampeana se han producido nuevamente desecamientos, esta vez más marcados. Las reservas para maíz se clasifican como regulares, pero se vuelven escasas al oeste.

⇒En Córdoba las precipitaciones de la semana volvieron a ser algo inferiores a la demanda hídrica, dando como resultado desecamientos. Se estiman condiciones deficitarias en algunas zonas.

⇒ En Santa Fe predominan las reservas regulares, aunque se estiman adecuadas en zonas agrícolas del noreste de la provincia.

⇒ En Entre Ríos y Corrientes se observan desecamientos marcados, con reservas estimadas en niveles regulares a adecuados.

⇒ En La Pampa y Buenos Aires predominan las áreas con almacenajes escasos a regulares, con excepción del sudeste bonaerense, donde se estiman adecuadas.

⇒Según el último informe de Estimaciones Agrícolas el 56% de la superficie proyectada de maíz se ha implantado, contra 66% a la misma fecha de la campaña pasada.

SOJA: El avance en la siembra de soja de primera se halla levemente retrasado con respecto a la campaña pasada, con excepción de La Pampa donde el retraso es del 22%.

La clasificación se realiza para pastura (implantada o natural según la zona). El consumo hídrico de los cultivos actualmente en campaña es menor, con lo cual el riesgo de déficit para maíz y girasol también es menor que el estimado para pastura.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat