Agenda Destacada

Tabossi :Cuenta regresiva para la Fiesta del Costillar a la Estaca

Se viene otra edición de la Fiesta del Costillar a la Estaca en Tabossi , y todo el pueblo y la zona se prepara para vivir esta verdadera fiesta que trasciende ampliamente las fronteras de nuestra provincia.Mundo Rural dialogó con uno de sus organizadores y mentor , Esteban Puntín , que nos brinda detalles del programa , los concursos y el fin solidario de la fiesta .  

Programa de la VIII Edición de la Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca

Sábado 08 de octubre

05 am: se encienden los fogones
06 am: se colocan los costillares para el mediodía
12 am: Costillares listo para almorzar.
13 pm: * Charla con los participantes del Concurso de Asadores
* Designación de lugares para la competencia y entrega de los costillares.
14 pm: Certamen Nuevos Valores Sub Sede Tabos si
17 pm: * Concurso de la Torta Asada

* Presentación de las postulante a paisana

19 pm: Apertura del escenario: los alumnos de la Escuela de Educación integral N°27 Antonia Moreira y Alumnos de la Escuela Primaria N°75 General Alvear bailaran la Canción Oficial de la Fiesta del Costillar a la Estaca. Luego academias de danzas locales, el grupo Nuevos Encuentro, Grupo T Quatro, Presentación y premiación de los ganadores de cada concurso y de la paisana.

Alrededor de la medianoche para la bailanta Los hermanos Gotte.

A partir de las 19 horas ya salen los costillares para la cena.

Salón Comedor y Servicio de cantina

El Servicio de Cantina comienza temprano a la mañana y se extiende durante todo el desarrollo de la fiesta contando con una variedad de bebidas.

Salón Comedor es un servicio que se brinda para quienes deseen una comodidad para almorzar o cenar. Debiendo comprar el asado, las ensaladas, pasteles criollos, tortas asadas y fritas, empanadas criollas, pan casero, bebidas (lo que desee consumir) y solo se cobra alquiler de cubiertos. El uso de las sillas es gratis dentro del salón. Este servicio está en funcionamiento durante todo el día.

También está la opción de que traiga su sillón y una mesita tipo camping y almuerce o cene en el predio disfrutando del aire libre.

¿A dónde va el dinero de la Fiesta Provincial del Costillar a la Estaca?

Pueblo noble y generoso lo recibe con sabrosos costillares reviviendo tradiciones, así describe la canción oficial de la fiesta a su pueblo.

Durante la realización de la misma más de un centenar de personas se acercan a colaborar realizando distintas tareas dentro de la misma haciéndolo Ad Honoren.

Finalizada la fiesta y ya habiendo cubierto los gastos que conlleva su realización, el dinero recaudado se reparte por partes iguales a las tres escuelas del pueblo, ellas son: Escuela de Educación integral N° 27 Antonia Moreira, Escuela primaria n° 75 General Alvear y la Escuela Secundaria N° 8 Enrique Tabossi.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat