Actualidad Lecheria

Tamberos entrerrianos se reunirán con legisladores provinciales y nacionales en Crespo

La Mesa Lechera de Entre Ríos, integrada por tamberos de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace de Entre Ríos, se reunirán este viernes en Crespo, con legisladores provinciales y nacionales para abordar la problemática del sector lechero entrerriano. La idea es acordar una agenda de trabajo en conjunto. 

Fabio Schneider, tambero de Colonia Merou y dirigente de Federación Agraria Filial Crespo, dijo que “los que integramos la Mesa Lechera coincidimos en las mismas cosas, lo que deja en evidencia la unidad del sector productivo, más allá de que arriba los dirigentes a veces tienen sus diferencias, nosotros como productores no las tenemos. Considero que en este contexto tan complicado para el sector, es fundamental mostrar la unidad entre los productores”.

El federado recordó que “en la reunión que se realizó hace unos meses en la Bolsa de Cereales, hablamos con muchos políticos pero salimos sin respuestas a nuestros problemas, por eso en esta oportunidad, nosotros queremos darles a los legisladores información real y concreta del sector lechero, ponerlos en tema y acercarles puntos básicos que son los que queremos trabajar desde la Mesa gremial tambera y esa va a ser nuestra hoja de ruta”.

“En el encuentro plantearemos nuestros objetivos, no se si los podremos alcanzar  en 1 año, en 6, en 20 años, o nunca, pero lo vamos a intentar, eso es lo que necesitamos los productores, ese va a ser nuestro planteo a legisladores,  sean oficialistas u opositores, queremos que trabajen sobre estos puntos básicos, obviamente no vamos a dejar conformes a todos, pero algo básico para tener un piso y arrancar con la idea de trabajar en cosas concretas”, dijo el tambero.

Entre los legisladores que habrían confirmado su presencia, están el Senador Juan Carlos Kloss, el Diputado provincial Juan Reynaldo Navarro, ambos del oficialismo, y por su parte de la oposición asistirían los Diputados nacionales Gustavo Hein, Pedro Galimberti y el Diputado provincial Julián Maneiro, entre otros.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat