Destacada Economia

Transporte de carga en Entre Ríos: No hubo acuerdo por la tarifa

Los transportistas de carga de Entre Ríos se reunieron este miércoles con las entidades de la Mesa de Enlace y no llegaron a un acuerdo en la tarifas de referencia. Denunciaron discriminación. Evalúan qué medidas tomar.
Compartir:

Ariel Juarez Montero, de la Asociación de Transporte Automotores de Carga de Victoria (ATACV) y Mariano Arlettaz, de la Federación Entrerriana del Transporte de Carga de Entre Ríos (FETAC) se reunieron este miércoles  con representantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos para acordar un aumento en la tarifa del transporte de carga en nuestra provincia.

Los representantes de ATACV Y FETAC informaron que no pudieron llegar a un acuerdo para la tarifa de referencia, en el marco de la reunión solicitaron con carácter de urgencia:

1- Recomposición de tarifa de cereales, la cual debe ubicarse acorde a la tarifa de referencia de AFIP + un 10%.

2- Solicitar a las plantas de la cooperativa COOPAR de Nogoyá y Victoria, la reincorporación al grupo de Fleteros de dichas cooperativas, a los señores Hugo Mario Retamal, Diego Leandro Tessaro, José Valentín Rosal y Ariel Juarez Montero, los cuales en representación de nuestra institución se han presentado a reclamar las tarifas acordadas con vuestras entidades y han sido excluídos de dicha cooperativa.

3- Solicitar que la cooperativa de León Sola, deje de cobrarles a los fleteros adheridos a FETAC, la comisión del 3% y que regularice sus pagos, así como también que aquellos fleteros que tengan saldos a cobrar en dicha cooperativa, no se le cobre recargo cuando retiran repuestos y lubricantes que dicha cooperativa ofrece a la venta.

4- Cooperativa de La Paz , que realice un reparto equitativo del trabajo al puerto, que vuelvan a realizarlo como en años anteriores, en los cuales el camión tenía una mayor participación en las cargas.

Los transportistas manifestaron que los cuatros puntos planteados en la reunión de hoy necesitan una “solución con carácter de urgente!, no obstante, no se pudo llegar a un acuerdo ya que según Arlettaz el sector productivo propone una suba en las tarifas un 20% por debajo de las de referencia de AFIP, “vamos a evaluar que medidas tomar”.

Tarifa de referencia acordada a nivel nacional

El jueves 11 de febrero, la Subsecretaría de Transporte Automotor aprobó la nueva tarifa de referencia resultante de lo acordado en la mesa de negociación participativa.

IF-2021-12259998-APN-SSTAMTR

A partir de febrero, quedó decretada esa tarifa para el servicio de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados. Aquí la resolución de la Subsecretaría de Transporte Automotor:

DI-2021-12411232-APN-SSTAMTR

 

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat