Destacada Uncategorized

Transportistas de carga ahora cortan el paso de cereales en el Túnel

Este lunes se llevó a cabo una reunión entre los miembros de la Mesa de Enlace provincial y los representantes de los transportistas de cereales nucleados en la Federación Entrerriana de Transportistas de Carga de Entre Ríos (Fetac) , luego de  no llegar a un acuerdo camioneros de la entidad y auto-convocados decidieron desde hace unas horas impedir el paso de camiones con cereal.
Cabe recordar que los transportistas de cereales  mantienen una protesta en el puente Rosario-Victoria reclamando un aumento de tarifas, y ahora se suma este nuevo punto estratégico en la protesta .

Piden la tarifa Afip más un 15 por ciento, como fija la ley  , mientras que el sector privado, integrado por cooperativas, asociaciones de productores y demás, ofreció el 10 por ciento. El pedido se realizó con el objetivo de destrabar el conflicto, pero no aceptaron , se trató de una negociación “extra” porque, en realidad, la tarifa se fija a nivel nacional .

“Creemos que el 10 por ciento no es suficiente habida cuenta los aumentos en los costos que venimos soportando , con una tarifa que no se actualiza desde el año pasado ” ,dijo a Mundo Rural , el presidente de la Fetac Oscar Rothard.

El dirigente gremial además aclaró que solicitaron a los acopios que no carguen cereal para “evitar roces” en los puntos donde se lleva a cabo la protesta.

Mañana martes, habrá una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación para acordar las tarifas a partir de eso se levantarían los cortes.

Mundo Rural

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat