Agricultura Destacada

Trigo: El rinde promedio se ubicaría por encima del último quinquenio

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó a través de su Sistema de Información Agrícola (SIBER) que avanza "a buen ritmo" la cosecha de trigo de la campaña 2020/21 en esa provincia, y que ya se concretó el 86 por ciento de la intención de siembra de sorgo, para la temporada 2021/22.

De las 500.000 hectáreas implantadas con trigo, unas 75.000 (15 por ciento) ya fueron cosechadas, apuntaron.

El SIBER aclaró que si bien todavía es “incipiente” el área cosechada, se proyecta un rendimiento promedio provincial por encima del promedio del último lustro, ubicado en 3 toneladas por hectárea.

Cosecha de trigo. A. Dpto. Diamante. Ing. Agr. Nicolás Cabello. B. Dpto. Colón. Sr. Ian O dwyer

Por otra parte, detalló que ya se concretó el 86% (101.480 hectáreas) de la intención de siembra del sorgo, que para el ciclo 2021/22 se ubica en 118.000 hectáreas aproximadamente.

Con respecto al estado sanitario, se detectó la presencia de pulgón amarillo y gusano cogollero, con baja población en ambos, por lo que no se requiere tratamiento aún.

Asimismo, explicaron que los primeros lotes sembrados presentan un estado fenológico de cuatro hojas desplegadas (V4).

Respecto a la condición general, explicaron que el sorgo presenta un estado “bueno”, a excepción de sitios puntuales donde las lluvias fueron de gran intensidad.

En esos sectores se está monitoreando la emergencia de las plántulas para decidir si será necesaria la realización de resiembras.

Sorgo. Dpto. La Paz. Ing. Agr. Ricardo Saires
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat