Actualidad Destacada

Un barbijo por un alimento: Una campaña solidaria que llevan adelante en Ramirez y Aranguren

La campaña consiste en la entrega de un barbijo social o tapabocas, a cambio de un alimento no perecedero. Ya se entregaron alimentos en la Escuela Primaria Nina N°13 de General Ramírez y la Escuela Primaria Nina N°102 de Aranguren.
Compartir:

La solidaridad, tiene que ver con la sensibilidad de las personas y tiene miles de formas de manifestarse. En este caso los integrantes de una familia movilizada por las necesidades que quedan en evidencia en la sociedad por la pandemia, decidieron colaborar y poner un granito de arena.

Gisela Bill es de Aranguren y nos cuenta “desde que comenzó la cuarentena, realizamos barbijos de friselina y  los donamos a entidades, luego entregamos barbijos del tipo tapabocas, que gustaron y la gente comenzó a contactarse para solicitarnos que les vendamos, pero nosotros no teníamos la intención de comercializarlos, y es a raíz de esto que la señora Mirta Ramírez se contactó con mi hermana, que trabaja en el Hospital de Niños San Roque de Paraná, y nos dió la idea de hacer esta campaña”.

Gisella aclara como no los querían vender y tampoco querían aceptarlos como donación, la propuesta fue que los cambiaran por alimentos para luego donar,  “así es que surge la campaña” .

A la campaña la llevan adelante un grupo de personas con un denominador común: la solidaridad. El respeto y la empatía hacia el prójimo los llevó a comprender que el otro necesita de nuestra colaboración o apoyo. En ese sentido Gisela menciona a “Sabrina, Keila, Andrea, Gaspar, yo, mi esposo y cuñados, además de gente que colabora y que no quisiera nombrar para no olvidar a nadie. Pero es mucha la gente solidaria”, destaca.

Las primeras donaciones que recibieron a través de esta campaña ya fueron entregadas a la Esc. Primaria Nina N°13 de General Ramírez y la Esc. Primaria Nina N°102 de Aranguren.

“Somos un grupo de personas de Ramirez y Aranguren quienes estamos llevando a cabo esta campaña. Y la idea es seguir entregando los alimentos a las diferentes instituciones con comedores. Ya estamos organizando una próxima entrega para este fin de semana, y sobre la marcha vemos a quién se va destinando, de acuerdo a las necesidades”, aclara.

Una cadena de favores

“Para colaborar la gente se puede comunicar con cualquiera de nosotros a través de las redes sociales (Facebook e Instagram). Es más que nada una cadena de favores,  la misma gente va pasando la invitación boca a boca y se contactan con cualquiera de nosotros y coordinamos como le hacemos llegar su tapabocas”, y agrega, “estamos más que agradecidos con toda la gente que colabora, es una humilde forma de colaborar en cadena aportando un granito de arena a esta situación por la que atraviesa el país y el mundo. Por supuesto que esto puede tener sus errores, pero somos novatos y la idea es solo aportar algo”, reflexiona con mucha humildad y generosidad.

Comunicate por Facebook o Instagram con los siguientes usuarios 

Sabrina Bill @deborasabrina_bill

Gaspar Bill @billgaspar

Barbarita Sublimados @bebabill

Keila Bill@keilabill

Sabrina Bill @sabrina bill

Javier Bru @javier bru

Gisela Bill @gisela bill

 

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat