Destacada Río Adentro

Un buque en Entre Ríos carga 20 mil toneladas de madera de pino con destino a China

Un buque con bandera de las Islas Marshall comenzó a cargar en el puerto de Concepción del Uruguay, 20.000 toneladas de madera de pino que serán exportadas a China, informaron  autoridades del Instituto Portuario provincial.
Compartir:

Se trata del buque TS HONOR (IMO: 9719393), un granelero que fue construído en 2017 (hace 3 años ) y navega bajo la bandera de Marshall Is .

Su capacidad de carga es de 38805 t DWT y su calado actual es de 6.4 metros. Su longitud total (LOA) es de 182 metros y su ancho es de 30 metros.

 

El buque comenzó a recibir el embarque de madera de pino proveniente de montes entrerrianos. En los próximos días completará su carga en el puerto de Montevideo, Uruguay, para luego partir hacia su destino final.

Las autoridades del Ente Puerto Concepción del Uruguay indicaron que la madera de pino será destinada al mercado de fabricación de muebles del gigante asiático.

El puerto de Concepción del Uruguay posee dos volquetes que trabajan, cada uno, a 750 toneladas por hora, silos con aliviadores y sensores de temperatura con una capacidad de acopio de 22.000 toneladas, y la denominada “celda 11” que ofrece 9.000 toneladas más.

Fuente: Télam

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat