Actualidad Destacada

Un grupo de transportistas de carga convoca a un paro nacional por whatsapp

Una agrupación denominada "Transportistas Unidos de la Argentina" convocan a un paro nacional de transporte general de cargas.  La medida de fuerza se inicia el próximo sábado 16 de enero a las 00:00 hora y por tiempo indeterminado. La convocatoria circula de manera informal por whatsapp. Las entidades y federaciones que nuclean a transportistas de carga desconocen quienes son los referentes de la convocatoria.
Compartir:

La convocatoria a este paro nacional del transporte de cargas “no es reconocido ni avalado” por ninguna de las federaciones de transporte de carga de Entre Ríos, según confirmaron a Mundo Rural Mariano Arlettaz presidente de la FETAC (Federación Entrerriana de Transporte de Carga) y Luciano Hail representante de la Cámara del Transporte Automotor de Cargas Nogoyá. No obstante ambos coincidieron en que la situación para el trabajador del transporte es insostenible porque consideran que las tarifas no están acorde a las subas sufridas en los costos del combustible y los insumos, pero no adhieren al paro.

En el audio que se ha replicado por Whatsapp y los flyers se aclara que “dejarán circular libremente a transportes con pasajeros, autos particulares, oxígeno, insumos médicos y farmacológicos, con total libertad de paso, pero si se detendrán camiones que transporten cereales y subproductos, tanques, jaulas y cargas generales, con manifestaciones y cortes tanto en rutas nacionales como provinciales”.

Manolo Lamas, jaulero de la provincia de Santa Fe, expresó su preocupación ante esta convocatoria “desconozco que tipo de entidad es, a quienes representan, ni qué reclaman, como jaulero me atrevo a decir que nadie está dispuesto a hacer paro por la gran necesidad de trabajar que tenemos”, y enfatizó “considero que no corresponde que mencionen al rubro jauleros porque no nos representan”.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat