Economías Regionales

Una dulce campaña: frascos vacíos por mermeladas artesanales

Con el objetivo de apoyar a emprendedores, el INTA de Colon organizó una exitosa campaña de recolección de frascos de vidrio vacíos.

La campaña que comenzó el 16 de junio, con la consigna “Trae 7 frascos vacíos, y te llevas una mermelada artesanal” ha recolectado 500 frascos de vidrios que fueron distribuidos en dos productores que elaboran dulce artesanal y a su vez venden sus productos en el Mercado de Productores Locales de Colón, organizado por el Municipio y el INTA.

Esta gestión surge para apoyar a los productores de alimentos, desde un punto de vista económico, dado al encarecimiento de los frascos, pero también y principalmente se trabaja en la concientización y difusión de la “Economía Circular”, la cual consiste en buscar modelos de producción y consumo más conscientes tratando de reducir, reutilizar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para generar menos residuos.

La campaña tuvo gran apoyo de la población quienes, con muy buena predisposición se acercaron con frascos para ser reutilizados y se llevaron a cambio mermeladas artesanales elaboradas por productoras. La actividad estuvo encuadrada en el programa Prohuerta, el cual está enfocado en contribuir a garantizar la soberanía y seguridad en zonas urbanas y rurales, con el impulso de la agroecología para el auto-abastecimiento y la conformación de sistemas locales de producción.

Para más información:
cortez.myriam@inta.gob.ar

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat