Agenda

Una jornada para conocer sobre la producción de peces

El jueves 3 de noviembre se realizará la II Jornada de producción de peces de la región de Salto Grande en el horario de 9 a 16 horas en el Campo El Alambrado del INTA Concordia. El evento se organiza en el marco del convenio de cooperación que el INTA y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande llevan adelante desde 2015.

Se trata de una actividad gratuita destinada aquellas personas que ya tengan sus criaderos en marcha, o aquellos que estén interesados en conocer esta producción de peces (especies nativas del río Uruguay (boga, pacú y sábalo), actividad novedosa para la región de Salto Grande.

Contenidos de la jornada

Durante la mañana, técnicos referentes de nivel nacional, presentaran charlas técnicas de relevancia para la actividad referidas la situación actual de la acuicultura argentina, márgenes económicos de la actividad y experiencias productivas en otras regiones Al medio día se compartirá un refrigerio elaborado a base de pescado, y durante la tarde se recorrerá la Estación de Acuicultura Salto Grande, ubicada en el Campo El Alambrado del INTA Concordia para visualizar los estanques productivos, abordando temáticas relacionadas a la construcción, productivas, económicas y ambientales, además se realizarán prácticas de muestreo, alimentación, cosecha y despinado.

La jornada es gratuita y se requiere inscripción previa vía WhatsApp al 345 4 154 556 o vía correo electrónico a fuser.carlos@inta.gob.ar. Se entregarán certificados digitales de asistencia.

 

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat