Actualidad Destacada

Vanesa: “Como mujer rural, Dolores Etchevehere me avergüenza”

"Como Mujer Rural, como Productora, como Ciudadana, como Mujer, Dolores Etchevehere me da mucha tristeza, me avergüenza", dijo Vanesa Padullés Igoillo, mujer rural cooperativista.

Los hermanos Etchevehere son cuatro: Luis Miguel, Sebastián, Dolores y Juan Diego. Su padre, Luis Félix, falleció en 2009. La mitad de la herencia familiar le correspondió a su esposa, Leonor Barbero Marcial, y cada hijo recibió su 12,5%, es decir, 4 partes iguales. Los  hermanos varones demostraron con documentación que la división terminó en 2018. Dolores “dice” que no recibió su parte.

En este sentido nos preguntamos: ¿si ésto fuera cierto, por qué no hizo el reclamo por la vía judicial sin involucrar funcionarios del gobierno nacional?.

Pero ese no fue el camino elegido, Dolores eligió desatar un escándalo, que no sólo ahondó aún más la grieta entre los argentinos, sino que además, nos llevó al borde de un estallido social.

En este derrotero Dolores intentó embanderarse como mujer rural, pero no sólo nadie le creyó, sino que además avergonzó a las mujeres rurales.

Vanesa Padullés Igoillo, es una MUJER RURAL, así, con mayúsculas. Ella es oriunda de Leones, provincia de Córdoba. Vanesa es una activa mujer cooperativista, que además de mamá y productora rural, es la esposa del ex presidente de Coninagro, Carlos Garetto. Es considerada una referente entre las mujeres rurales a nivel nacional y hoy expresó su opinión en las redes respecto a la extrema tensión que vive no sólo Entre Ríos, sino el país entero, como consecuencia del accionar “irracional y egoísta” de la señora Dolores Etchevehere.

Así lo expresó :

“Como Mujer Rural, como Productora, como Ciudadana, como Mujer, Dolores Etchevehere me da mucha tristeza, me avergüenza.

Ha usted bastardeado con su accionar lo que las mujeres del campo queremos poner en alto, nuestros derechos, nuestro reconocimiento pero eso jamás por encima de nuestra Constitución Nacional, avasallando la institucionalidad, la propiedad privada, y mucho menos alterando la paz social.

Nadie niega reclame sus derechos sucesorios, si cree que los tiene, pero éstas no son ni serán las formas. Ha montado un teatro poniéndose en rol de “víctima”, y las verdaderas mujeres rurales no hacemos eso.

Trabajamos, nos esforzamos, nos capacitamos, pertenecemos a instituciones que nos representan a igual que otros productores y ciudadanos, tenemos voz, colaboramos, producimos,nos complementamos, nos solidarizamos, cooperamos, sostenemos la unión familiar. Usted Dolores sólo está mendigando, usando a la política y a la gente que la rodea, vapuleando el verdadero feminismo y avergonzándonos a las mujeres que llevamos en alto banderas que usted está ensuciando.

Respete las vías legales e institucionales, le sugiero saque a la gente que no tiene nada que ver de un lugar que usted seguramente no le ha agregado valor con el sudor de su frente, ni el amor de su alma, sino no le haría eso a aquella tierra familiar.

No se convierta en una delincuente, por reclamar sus derechos, tal vez los tiene, la Justicia lo dirá.

Intente sentarse a hablar con su familia, o que lo hagan los representantes legales como lo hace toda gente de bien, y arreglen sus asuntos de la tranquera para adentro sin tanto circo, sola sin la pobre gente que la sigue a cambio de migajas que le ha prometido engañándolos tal vez en forma manipuladora y maquiavélica, bánquesela como verdadera mujer rural si quiere serlo la verdad no lo parece.

Luego de todo eso, con las cosas claras, sea todo lo solidaria que desee, por ello la felicito si lo logra.

No le hace bien a nadie, ni a usted, estoy segura que ni a sus hijos, ni a muchas mujeres rurales vulneradas que en algún momento fueron o son aún desconsideradas, mucho menos a todos los argentinos, alterando así el orden, generando conflictos que no necesitamos ni anhelamos los ciudadanos de bien. No nos avergüence, inclusive ante los ojos del mundo”.

Todo está en manos de Justicia, que sea JUSTA e INDEPENDIENTE.

 

 

1 Comment

Click here to post a comment

  • Adhiero totalmente a las palabras de Vanesa Padullés Igoillo y espero que la Justicia actúe para con todos, inclusive los funcionarios políticos, Grabois y el Proyecto Artigas.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat