Actualidad Destacada

Viernes: La manga de langostas estaría entre Sauce y Curuzú Cuatiá, según el Senasa

Ninfa de S. cancellata. Fuente: Programa Nacional de Langostas y Tucuras
Equipos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la provincia de Corrientes siguen trabajando para dar con la ubicación exacta de la manga, que está asentada desde hace unos días en la localidad de Sauce, al sur de Corrientes, cerca del límite de Entre Ríos, podría haber sido vista en las cercanías de Curuzú Cuatiá.
Compartir:

 

“Las bajas temperaturas, no han permitido gran movimiento de la plaga,  ayer jueves a últimos hora , productores de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, podrían haber avistado la manga cerca de esa localidad, no obstante sigue siendo el área de búsqueda que tenía el equipo del Senasa entre Sauce y Curuzú Cuatiá”, Ing. Agr.Héctor Medina, Coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras del SENASA .

Desde el organismo oficial estiman que la misma no se ha desplazado, al menos a grandes distancias. Una vez detectada, el objetivo es realizar las acciones de control pertinentes.

En ese sentido cabe recordar que la provincia de Corrientes tiene a disposición un avión para realizar el tratamiento. “La zona donde nos encontramos trabajando es de difícil acceso, con escasos caminos”, indicó Medina.

Reiteraron a los productores de la zona que si tienen información sobre la plaga se contacten con el Senasa.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat