Destacada Economías Regionales

Ya salió el primer envío de arándanos desde Entre Ríos rumbo a Israel

Arándanos producidos en Berries del Sol de Colonia Ayuí, Entre Ríos, vuelan desde esta tarde vía Madrid para llegar mañana domingo 22 de septiembre a Tel Aviv. Es el primer envío desde que se abrió nuevamente el mercado de Israel para los arándanos argentinos.

En esta oportunidad se exportan 4 pallets, es decir 1440 kilos,”pensamos hacer envíos semanales hasta fin de temporada” anticipó Alejandro Pannunzio a Mundo Rural.

Actualmente exportan a Rusia, Suecia, Canadá, USA, Bélgica, Italia, “el año pasado fuimos el primer exportador argentino en llegar a China, ya vamos a empezar con Noruega. Nuestro mercado es el mundo y nuestra misión es proveer alimentos sanos y de calidad que satisfagan los deseos de los consumidores”, dijo el productor arandanero.

Según destacó Pannunzio, “350 toneladas , son las que exportaremos en total a Israel, y van a  continuar realizándose todos los viernes excepto el próximo, por Rosh Hashana, entonces volamos el domingo”.

Berries del Sol cuenta actualmente con 30 hectáreas plantadas con las variedades Snow Chaser, Emerald, Primadonna, Star, Flicker, Kestrel y Chickadee. Producimos frescos arándanos de mayo a enero.

Hace un año se concretaba la exportación a China

Cabe recordar que Argentina envió por primera vez arándanos a China hace exactamente un año. El envío consistió en 720 kilos dos pallets de 360 kilos cada uno de la variedad Emerald, una fruta de tamaño grande y dulce, que es muy apreciada por su buen aspecto. El envío tuvo como destino final a la ciudad china de Shenzhen.

La empresa Berries del Sol fué quien exportó por primera vez arándanos a China, ya había comercializado su producción con Rusia, Israel, Canadá, y Estados Unidos.

Arándanos de Argentina

Argentina es uno de los principales actores en el mercado global, con una actividad exportadora que supera los 20 años. En este sentido, la ubicación geográfica de nuestro país tiene la ventaja de contar con un cultivo de contraestación, lo que permite abastecer de productos en los períodos de baja producción en los países del Hemisferio norte

El 95% del total producido de los arándanos argentinos se exporta como fruta fresca, reservándose aproximadamente el 2% al mercado local (consumo fruto fresco) y solo el 3% a su industrialización para la producción de jugos, mermeladas y pastas congeladas para helados / yogur y repostería.

En el año 2017, los principales mercados destino fueron: EEUU, Reino Unido, Holanda y Alemania. Los mismos participaron con el 60,91%, 13,03% 7,61% y 5,44% del valor total exportado, respectivamente.

 

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat