Agricultura Destacada

Ya se sembró el 28% del trigo en Entre Ríos

Con una intención de siembra para el ciclo 2020/21  similar al área cultivada en el ciclo 2019/20, es decir unas 443.100 ha. en Entre Ríos ya se implantó el 28 % del área destinada a la producción de trigo, según informó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).
Compartir:

El SIBER informó que las condiciones climáticas en la segunda quincena de mayo fueron favorables para las labores de siembra y, por lo tanto, se logró implantar un área importante con trigos de ciclos largos.

Por otra parte, la ausencia de precipitaciones fundamentalmente en el sector Suroeste del territorio, ha ocasionado que en algunos sitios no exista la humedad adecuada en la cama de siembra. Es importante destacar que los modelos climáticos están pronosticando precipitaciones hacia el fin de semana, de concretarse, sería muy beneficioso para la continuidad de las labores en esta región.

Siembra de lino

Según el SIBER, el avance en la siembra de lino a nivel provincial es del 50 %, en base a consultas efectuadas a la red de colaboradores se determinó que la intención inicial para el ciclo 2020/21 se sitúa en 5.800 ha. Si esta intención logra concretarse, se proyecta un crecimiento del área del 5 % aproximadamente.

Por otro lado, el SIBER indica que la intención de siembra de colza para el ciclo 2020/21 es de 4.500 ha, por lo tanto se proyecta una expansión interanual del 14 %, ya que en el ciclo anterior se cultivaron 3.950 ha. A nivel provincial se estiman un avance en las labores de siembra del 90 %. Los primeros lotes implantados se encuentran en la etapa de roseta.

Recientemente comenzó a cultivarse en la provincia otra especie muy similar a la colza, de la misma familia botánica, cuyo aceite no es comestible, pero sus cualidades son óptimas para la elaboración de biocombustible entre otros usos. Se denomina “carinata” a nivel provincial se han cultivos algunos lotes.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat