Agricultura

Ya se sembró el 80% del trigo en Entre Ríos

La siembra de trigo en Entre Ríos se impuso de manera firme en el mes de junio y a la fecha se posiciona en un avance del 80 % de las 500.000 hectáreas planificadas en el ciclo 2022/23.

Cabe recordar, que a igual fecha el año pasado, el avance en las labores era del 70 %, lo cual marca una brecha del 10 % en el presente ciclo agrícola.

“Se ha concluído con los ciclos largos e intermedios. En los sectores donde la humedad en la cama de siembra es adecuada se avanza con la implantación de los ciclos cortos, mientras que en algunos lotes los productores estaban aguardando la lluvia del pasado lunes, no obstante los colaboradores reportaron siembras “en seco””, señalaron los técnicos del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en ese sentido destacaron que “si bien en las capas inferiores del perfil edáfico hay humedad, el cultivo requiere agua para poder establecerse”.

Por otra parte, también indicaron que las bajas temperaturas redujeron la tasa de crecimiento del cultivo.

El estado fenológico se ubica desde emergencia a primer macollo, en general se observan buenas implantaciones , a excepción de algunas situaciones en particular en la que se tuvo que hacer resiembra.

Trigo. Dpto. Colón. Sr. Ian O´ Dwyer
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat