Actualidad Destacada

Fearca se suma al combate de incendios en Rosario

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe solicitó a Fearca una aeronave para reforzar el operativo que están llevando a cabo para ayudar en la lucha contra el fuego que afecta los alrededores de Rosario.

La provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, solicitó a la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) aeronaves para el operativo del combate de incendios que azotan en las islas del Delta del Paraná, dentro del marco del Convenio de Colaboración que se firmó el año pasado entre la entidad y el gobierno santafesino.

De esta manera, un piloto, miembro de la Cámara de Empresas Agroaéreas de Córdoba (CEAC), junto a su Air Tractor, fue a colaborar en una de las zonas más afectadas por el fuego. Actualmente, está trabajando desde la base del Aeroclub Alvear junto a los brigadistas terrestres.

Es importante destacar la velocidad de respuesta de parte de Fearca ya que “en menos de una hora tuvimos la disposición de un avión y actualmente se encuentra sobrevolando la zona afectada”, sostuvo Danilo Cravero, Director Ejecutivo de la entidad.

Una vez más podemos destacar que el trabajo público/privado es posible ya que se pueden generar lazos entre los dos sectores trabajando mancomunadamente por el beneficio tanto de las personas como del medio ambiente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mundo Rural (@mundoruralweb)

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat