Destacada Economías Regionales

Creció la superficie con lino en Entre Ríos después de cuatro años con caídas

El área sembrada con lino en la campaña 2020/21 en Entre Ríos se ubicó en 9.450 hectáreas, lo que implicó alza interanual del 72 %. El departamento con mayor superficie sembrada fue La Paz y abarcó el 25 % del área total,  informó Sistema de Información Agrícola de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).
Compartir:

La superficie sembrada con lino en la campaña 2020/21 en la provincia de Entre Ríos se ubicó en 9.450 hectáreas (ha), por lo tanto, se detectó un crecimiento interanual del 72 % (3.950 ha). Estas cifras denotan que el ciclo 2020/21 cortó una tendencia de cuatro años consecutivos con caídas en el área implantada.

Cabe destacar que el precio futuro fue el principal factor que impulsó la recuperación de la oleaginosa, “cifra que se amplía si se logra comercializar procesado para industria alimenticia, aunque cabe mencionar que este tipo de negocios en el mercado local suele saturarse rápidamente”, aclararon desde el SIBER.

Datos estadísticos sobre la evolución del área implantada con lino en Entre Ríos:

Fuente: SIBER

La Paz con la mayor superficie sembrada

Según el relevamiento del SIBER, el departamento con mayor superficie sembrada fue: La Paz que aglutinó el 25 % del área total. En segundo lugar, se ubicó: Nogoyá con una participación cercana al 23 %.

Estos dos departamentos abarcaron 4.600 ha, es decir el 49 % de la superficie sembrada en el ciclo 2020/21.

Datos estadísticos sobre la superficie implantada con lino a nivel departamental:

Fuente: SIBER

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat