“El resultado no puede ser más decepcionante, tanto en términos generales como en particular, tanto para nuestro sector como para la Argentina toda”, señala el comunicado.
CRA critica la gestión económica del gobierno, que llevó a la Argentina a una profunda crisis económica, con altos niveles de inflación, pobreza e inseguridad. “Ha sido duro, pasamos cuatro años de creciente pobreza, inseguridad, crisis económica, decadencia educativa, falta de defensa y respeto de la propiedad, degradación institucional, impunidad, corrupción, atropellos a la justicia, ausencia de federalismo, promesas truncas, relatos, moral resbaladiza, valores pisoteados, todo mal…”, señala el comunicado.
La entidad también cuestiona la participación de Cristina Fernández de Kirchner en el gobierno, a la que acusa de ser “parte necesaria de la decadencia y ruina a la que hemos llegado”.
En cuanto al sector agropecuario, CRA afirma que el gobierno “olvidó la importancia de las economías regionales, limitó e intervino la ganadería, saqueó la agricultura con retenciones y todas las sometió al antojo de distintos tipos de cambio artificiales y ficticios”.
El comunicado concluye afirmando que “Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, partirán de la Casa de Gobierno dejando atrás una gestión que sólo ocupará un lugar pequeño de la historia de nuestro país”.
Comentar