Actualidad

Decomisaron en Entre Ríos frutas frescas cítricas y tropicales transportadas con riesgo sanitario

Eran transportadas en un vehículo tipo furgón sin cumplir las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y sin documentación que avalara su origen.

Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con personal policial de Seguridad Vial de Entre Ríos decomisaron y destruyeron 28 bultos de frutas cítricas y tropicales en el puesto de control fitozoosanitario ubicado en la Autovía Nacional N° 14, km 341, puesto caminero Paso Cerrito, a la altura de la ciudad entrerriana de Chajarí.

La mercadería confiscada, 18 bultos de lima tahití y 10 de maracuyá, viajaba en sentido norte-sur desde la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa, con destino a la localidad de Tigre, provincia de Buenos Aires

Los agentes del Servicio lograron interceptar un camión con mercadería sin la documentación requerida, sin el sello de empaque identificatorio y sin la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), por lo que constituían un alto riesgo sanitario.

Estos controles están enmarcados en las acciones que lleva adelante el Senasa para prevenir el ingreso al país de una enfermedad que ataca a los cítricos, el HLB, y mantener el estatus fitosanitario de la Argentina.

El Senasa recordó  que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia del HLB comunicándose a la línea telefónica gratuita 0800-999-2386 o al correo electrónico alertahlb@senasa.gob.ar.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat