Agricultura Destacada

El 38% del trigo en Entre Ríos se encuentra en condición regular y mala

Foto Sebastián Pfarher, Camino del Medio, Aldea San Rafael. 07 de octubre 2020
En los últimos 15 días la caída en la calidad del trigo fue del 26% y esto se debe a la falta de lluvia, las heladas y algunos problemas sanitarios.
Compartir:

La superficie implantada con trigo en el ciclo 2020/21 se posiciona alrededor de 460.000 hectáreas (ha), cifra que será corroborada en las próximas semanas con el procesamiento de imágenes satelitales, informó el Sistema de Información Agrícola de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER).

El estado fenológico del cereal se ubica entre espigazón a llenado de granos (grano pastoso), lo cual coincide con el periodo de máximo requerimiento hídrico.

Además el SIBER  determinó que la condición del cultivo a nivel provincial es la siguiente:

– Muy bueno 5 %

– Bueno 57 %

– Regular 34 %

– Malo 4 %

#Sequía El pulso seco en Entre Ríos no da respiro y cada día que pasa sin lluvia se profundiza el problema para los…

Publicado por Mundo Rural en Miércoles, 7 de octubre de 2020

Es importante mencionar que en el transcurso de los últimos 15 días se generó una caída del 26 % en los lotes caracterizados por la condición buena a muy buena, que al 24 de septiembre totalizaban el 88 % del área. Figura 1.

El incremento de la superficie regular a mala se debe a:

– Importante déficit hídrico, fundamentalmente en el sector oeste que el año pasado abarcó el 45 % del área total implantada.

– Daños generados por la helada del domingo 20 de septiembre, que en sitios puntuales encontró al cultivo en el momento de máxima sensibilidad y provocó la pérdida total del lote.

– Problemas sanitarios, referidos a enfermedades foliares.

Cultivo de trigo. A. Dpto. Gualeguaychú. Ing. Agr. Natalia Pellosi. B. Dpto. Paraná. Siber. C. Dpto. Paraná. Ing. Agr. Viviana Grinóvero

 

 

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat