Dios en la Tierra

Evangelio del día

Lunes de la vigésima novena semana del tiempo ordinario. El santoral recuerda a San Juan de Capistrano. Evangelio según San Lucas 12,13-21. Mensaje de audio y video del Padre Alfredo Nicola, Párroco de Oro Verde.

En aquel tiempo:

Uno de la multitud le dijo: “Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia”.

Jesús le respondió: “Amigo, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre ustedes?”.

Después les dijo: “Cuídense de toda avaricia, porque aún en medio de la abundancia, la vida de un hombre no está asegurada por sus riquezas”.

Les dijo entonces una parábola: “Había un hombre rico, cuyas tierras habían producido mucho,
y se preguntaba a sí mismo: ‘¿Qué voy a hacer? No tengo dónde guardar mi cosecha’.

Después pensó: ‘Voy a hacer esto: demoleré mis graneros, construiré otros más grandes y amontonaré allí todo mi trigo y mis bienes, y diré a mi alma: Alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe y date buena vida’.

Pero Dios le dijo: ‘Insensato, esta misma noche vas a morir. ¿Y para quién será lo que has amontonado?’.

Esto es lo que sucede al que acumula riquezas para sí, y no es rico a los ojos de Dios”.

Amén y ¡ adelante !

VER VIDEO AQUÍ

Hoy celebramos a San Juan de Capistrano, religioso y predicador franciscano

“Creyentes valientes, todos a defender nuestra santa religión”, decía San Juan de Capistrano, cuya fiesta se celebra el 23 de octubre.

San Juan nació en Capistrano (Italia) en 1385. Fue abogado, juez, gobernador de Perugia y luchó contra la corrupción y el soborno.

En sueños vio a San Francisco que lo llamaba a ingresar a la Orden Franciscana y a sus 30 años decide hacerse fraile. Tuvo como profesor de Teología a San Bernardino de Siena y se destacó como predicador. Luego San Juan de Capistrano fue ordenado sacerdote.

En una ocasión predicó aproximadamente a 126 mil personas. Era famoso también por su don de curación y por eso le llevaban a los enfermos para que les haga la señal de la Cruz.

Tenía mucha habilidad para la diplomacia, era sabio y prudente. En varias ocasiones le ofrecieron nombrarlo Obispo, pero él quería seguir siendo un pobre predicador.

En 1456 se produjo la batalla de Belgrado, en la que los musulmanes eran superiores. Cuando los defensores de la ciudad se estaban por retirar, San Juan de Capistrano tomó la bandera con la cruz y los animó gritando “Jesús, Jesús, Jesús”. Los musulmanes fueron vencidos y se retiraron de la región.

Su nombre es famoso en Estados Unidos por la misión franciscana de California que tiene su nombre.

2 Comments

Click here to post a comment

  • Qué telefóno debo cargar en mi celular para recibir diariamente el Evangelio y la meditación diaria del Padre Alfredo Nicola por WhastsApp. ???

    Muchas gracias.

    • Buen día Mario, te paso el contacto de Griselda Nicola, hermana del Padre Alfredo, quien arma las listas de difusión 3433535029

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat