Actualidad Destacada

La CACER integra ahora la red de laboratorios reconocidos para la realización de análisis de alimentos y agua

La Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER) firmó días atrás, un convenio de cooperación con el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología provincial (I.C.A.B.) con el objetivo de llevar adelante actividades vinculadas al cumplimiento del Código Alimentario Argentino.

El objetivo del convenio es que ambas partes articulen, integren y fortalezcan acciones de cooperación y asistencia recíproca con la finalidad de ejecutar las actividades vinculadas al cumplimiento del Código Alimentario Argentino en el ámbito provincial.

A partir de la firma de dicho convenio, el laboratorio de la CACER integra la red de laboratorios reconocidos por el I.C.A.B. para la realización de análisis de alimentos y agua.

Cabe destacar que el Código Alimentario Argentino regula a todos los alimentos, condimentos, bebidas o sus materias primas y los aditivos alimentarios que se elaboren, fraccionen, conserven, transporten, expendan o expongan, así como a toda persona, firma comercial o establecimiento que lo haga. Tiene una serie de leyes que se deben cumplir para que un producto elaborado se comercialice, de lo contrario el producto no puede ser consumido ya que podría ser un elemento adulterado además de ser ilegal.



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat