Destacada Ganaderia

La trastienda del stand del IPCVA en la SIAL China

Argentina fue la invitada de honor  de la SIAL China por cumplirse 45 años de relaciones bilaterales, El IPCVA desarrolló en el marco de la mega feria  el Pabellón Argentine Beef sobre 800 metros cuadrados –la máxima participación de nuestra carne en ferias de Oriente- en el que las 24 empresas exportadoras contaron con boxes individuales de atención y un gran restaurante de 135 cubiertos para invitar a sus compradores a degustar bife ancho a la parrilla.

De acuerdo a los organizadores, este año más de 80.000 decisores de compra visitaron la muestra en la que más de 3.200 expositores de todo del mundo ofrecieron sus productos sobre una superficie 149.500 metros cuadrados en el “New International Expo Centre” de Shanghai, la “capital económica” de la República Popular China, una ciudad con más de 20 millones de habitantes.

Aunque recién son las diez de la mañana en Shanghai, los bifes argentinos ya están a full en el stand del IPCVA.

La trastienda : La carne

Ya finalizada la feria le consultamos a Luis Fontoira , responsable de la comunicación institucional  del IPCVA , los aspectos operativos relacionados con el stand , y nos comentó que se llevaron 300 kilos , se calculaba un consumo de 100 kilos por día , sobró  algo de carne se envió  al Consulado de Shanghai . Otro aspecto relacionado con la carne ,como en China solo se puede vender congelada , primero se la “maduró” enfriada y luego se la congeló en nuestro país .

El parrillero y la parrilla

El parrillero fue Hugo Martinelli , es el parrillero del IPCVA en las ferias de Europa. Vive hace más de 30 años en Alemania, aunque nunca perdió el “acento” de La Paternal. Esta vez viajó hasta Shanghai, para la Sial de China, dada la magnitud del evento.

En la parrilla lo acompañó un staff de chinos que hace años también prestan servicios al Instituto , cabe destacar que ellos trabajan en El Obelisco , un restaurante muy famoso de Beijing. El propietario es un chino apasionado por Argentina por lo que tienen amplia experiencia en la preparación de carne asada además de otros platos típicos argentinos .

Para la instalación de las parrillas hubo que pedir un permiso especial en la feria . Son eléctricas ya que no se permitía cocción al carbón dentro del predio .

Un stand con restó

El restaurante contaba con 135 cubiertos y cubría una demanda de aproximadamente 300/350 bifes anchos por día. El stand se armó en 3 días con diseño hecho en Argentina pero se montó en China .

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat