Actualidad Destacada

Langostas: En el transcurso de la mañana realizarían la primera aplicación para controlarla

Una demora en la autorización de una aplicación aérea en la zona donde estaba asentada la manga impidió la operación en el día de ayer. Millones de langostas que estaban asentadas en una zona arbolada, entre unos lotes de avenas y praderas, de El Rincón de los Negros, ubicado en cercanías de Los Conquistadores.

Desde Farer, su presidente José Colombato envió un comunicado a las distintas rurales sobre el ingreso de las langostas a territorio entrerriano. Dijo que se contactaron primero con los presidentes del norte para tener un panorama de situación, y seguidamente se canalizó la gestión a través del gobierno de la provincia y Senasa, “Para tratar de que actúen en forma urgente. Generamos ayer (martes) una reunión virtual a contra reloj con los principales actores e invitamos a la mesa de enlace”, precisó.

Colombato añadió que tuvieron acompañamiento del presidente de CRA y su secretario, entre otros referentes de entidades ruralistas. “Para destacar es que la provincia junto al Senasa se están moviendo con la compra de agroquímicos, y la utilización de aviones para atacar la manga de forma inmediata”.

Mientras se espera una nueva geolocalización de los puntos donde se realizará la aplicación, el último registro de la manga fue la zona de Colonia La Paz/Colonia La Gloria, departamento Federación, donde los equipos de Senasa marcaron polígono con recibieron la ayuda de productores de la zona.

Cabe recordar que las langostas que transitan el territorio entrerriano no están colocando huevos porque se encuentran en el estado de diapausa reproductiva. Además se solicitó que todo aquel que visualice la manga de langosta por favor avisar en forma inmediata a SENASA, AER de INTA y/o policía caminera.

DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat