Destacada Río Adentro

Pescadores continúan con cortes de tránsito para protestar contra la veda que dispuso la Justicia

Grupos de pescadores de Santa Fe continuaban hoy realizando cortes de tránsito en rutas de varios puntos de la provincia, para protestar contra lo dispuesto por un juez de Rosario que prohibió la pesca hasta el 31 de marzo en respuesta a un amparo presentado por legisladores y ambientalistas.
Compartir:

Voceros de la Policía Vial de la provincia indicaron que los manifestantes cortaban la ruta nacional 168, en el ingreso a la ciudad de Santa Fe, en el kilómetro 1 de la avenida Circunvalación de Rosario, es decir el acceso al puente Rosario-Victoria, y en el kilómetro 51 de la autopista Brigadier López, a la altura de la localidad de Maciel.

La protesta es contra la resolución del juez en lo Civil y Comercial de la 11 Nominación de Rosario, Luciano Carbajo, quien declaró “veda total para la pesca deportiva y comercial en todo el cauce del río Paraná correspondiente a la provincia de Santa Fe”.


La medida rige entre el 29 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021, y exceptúa sólo la pesca denominada de subsistencia.

Carbajo dio lugar a una medida cautelar que realizaron diputados provinciales y las organizaciones “El Paraná no se toca” e “Identidad Ecológica”.

Los pescadores le piden al gobierno provincial que actúe ante lo que consideran “una medida inconsulta”, ya que no fueron convocados para analizar su situación con anterioridad a la medida del juez Carbajo, y sostienen que está en juego el sustento de “por lo menos 4.200 familias”.

Fuentes de la administración de Omar Perotti señalaron que el fiscal de Estado, Rubén Weder, tiene instrucciones de apelar lo resuelto por el juez rosarino, y que lo haría “en las próximas horas”.

Compartir:
error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat