Agenda

Primer Congreso argentino de biología y tecnología de poscosecha

“Sumando valor a la producción frutihortícola nacional”, es el slogan del Primer Congreso argentino de biología y tecnología de poscosecha que se llevará a cabo los día 25, 26 y 27 de octubre de 2017 en el Centro de Convenciones de Concordia .El congreso está destinado ainvestigadores, técnicos, docentes, estudiantes y productores dedicados a la biología y la utilización de tecnologías de poscosecha. Desde la organización informaron a Mundo Rural quec se extendió  la fecha límite de entrega de resúmenes y fecha de pago con mínimo arancel hasta el día 21 de junio.

AREAS TEMÁTICAS

1. Alteraciones Patológicas
2. Fisiopatía
3. Tecnologías para prolongar la vida útil
4. Nuevas tecnologías para agregado de valor
5. Efectos de los procesos tecnológicos sobre la calidad

DISERTANTES CONFIRMADOS

Dra. Sandra Guerrero (UBA – Fac. de Cs. Exactas y Naturales)
Dra. Silvia Resnik (UBA – Fac. de Cs. Exactas y Naturales)
Dra. Pilar Buera (UBA – Fac. de Cs. Exactas y Naturales)
Dra. Alicia Ordóñez Yapur (Univ. Nac. de Cuyo – Fac. Ciencias Aplicadas a la Industria)
Dr. Florencio Podestá (CEFOBI – CONICET Rosario)
Dr. Ariel Vicente (CIDCA – UNLP – CONICET La Plata)
Msc. Ing. Elena Perez (INIA Salto Grande)
Dr. Daniel Kirschbaum (EEA INTA Famaillá)
Dr. Marcos Derita (CONICET – UNL)
Dra. Mariel Mitidieri (EEA INTA San Pedro)
Dra. Beatriz Diaz (EEA INTA Concordia)
Dra. Noemi Zaritzky (CONICET La Plata)
Dra. Rosario Torres (IRTA, España)
Ing. Analia Puerta (Instituto de Floricultura – INTA)
Ing. Gloria Perez (AFINOA)

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Fecha límite de presentación de resumen: 21 de Junio

Para enviar un trabajo al I Congreso Argentino de Biología y Tecnología Poscosecha, el autor deberá preinscribirse mediante el siguiente formulario (AQUÍ). Cada participante podrá presentar hasta dos (2) trabajos.

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

El resumen podrá ser redactado en inglés o español y deberá tener 500 (quinientas) palabras como máximo con el tipo de letra ARIAL en tamaño 12 del editor de texto. El resumen debe incluir introducción, objetivos, resultados y discusión y conclusiones, sin incluir referencias bibliográficas, tablas o figuras, debe utilizarse la plantilla indicada en el siguiente link (AQUÍ). Además deberá completar y enviar la siguiente planilla con los datos de todos los autores incluidos en el resumen para tramitar el ISBN del libro .

• El título del trabajo deberá escribirse con minúsculas, excepto la primera letra, y podrá tener un máximo de 20 (veinte) palabras, en negrita.

• Los autores se colocarán primero por el apellido con minúsculas, excepto la primera letra y luego la inicial del nombre. Los autores deben estar separados por comas.

• El autor deberá estar subrayado.

• Debajo se debe mencionar la institución a la que pertenecen los autores y la dirección electrónica solamente del autor, sin incluir direcciones postales ni cargos.

• El cuerpo del resumen deberá constar de un párrafo único, sin subtítulos.

• Las palabras clave deberán ser entre 3 (tres) como mínimo y 5 (cinco) como máximo.

• El nombre del archivo deberá componerse de la siguiente manera: Nº del área temática-Apellido del primer autor-Apellido del autor inscripto (si fuera diferente).

Los resúmenes serán evaluados para su aceptación por el Comité Científico, los que tendrán la facultad de establecer la forma definitiva de presentación del trabajo, ya sea como ponencia oral o en formato de póster, lo que será comunicado al autor. Cada autor podrá exponer hasta 2 trabajos.

Sesión de derechos de publicación

La entrega del resumen y/o trabajo completo es consentimiento para su publicación de así decidirlo el Comité Científico.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat