Economías Regionales Ganaderia

Se desarrolló una reunión de la Red de trabajo interinstitucional en la actividad porcina

CERDORED, es una red conformada por representantes de organismos del Estado que tienen por objetivo mejorar la gestión de trámites en el marco legal de la actividad porcina en Entre Ríos. En su primer encuentro del año, decidieron trazar una estrategia de comunicación para la Guía para la Habilitación de criaderos porcinos en Entre Ríos, elaborar una guía de habilitación para salas de faena y la posibilidad de realizar muestreos para un plan sanitario.

Participaron representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar, INTA Concordia, INTA Colon, Ministerio de Producción-Dirección de Ganadería, SENASA, CAFESG, Municipalidad de Colón, Secretaría de Ambiente de la provincia.

Con respecto a la comuniación de la guía se evaluó la posibilidad de difusión en los diferentes entes participantes. Se planteó la posibilidad de realizar una presentación en el marco de las mesas técnicas correspondientes al COPROAM (Consejo Provincial de Ambiente de la provincia). Además, dialogaron acerca de la posibilidad de llevar a cabo un Plan Sanitario de control de enfermedades que afectan a los porcinos. El plan fue presentado por la Médica veterinaria Romina Zumpano de Senasa.

Por último, se habló de la importancia de regular las faenas de los animales para aquellos productores de pequeña escala y se decidió iniciar un proceso de elaboración de una nueva guía específica.

Dejamos un link para que puedan leer on line la guía de habilitación:
https://issuu.com/agriculturafamiliarentrerios1/docs/guia_de_habilitacion_criadero_porci

Para descargar en PDF:
http://inta.gob.ar/sites/default/files/script-tmp-inta_-_guia_de_habilitacion_criadero_porcinos.pdf

Tags



DIOS EN LA TIERRA

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat