Agricultura Destacada

Se mantendría el área arrocera entrerriana

La intención de siembra de arroz para la campaña 2017/18 se posicionaría en valores similares a lo registrado el año pasado (64.200 hectáreas) o bien podría experimentar una leve disminución.

Así señaló la Bolsa de Cereales de Entre Ríos a través de su sistema de información agrícola (SIBER), donde reportó que “los colaboradores del sector arrocero mencionan que las reiteradas precipitaciones han generado demoras en la preparación de los lotes y destacan que resta menos de un mes para el inicio del calendario de siembra”.

En tanto, el informe semanal agrega que los colaboradores “acentúan el hecho de que los márgenes económicos del arroz se presentan muy ajustados, por lo que la estrategia es focalizar la siembra dentro del mes de octubre (fecha óptima para la provincia)”.

Por otra parte, el SIBER indica que las represas ubicadas en el sector Noreste del territorio cuentan con su máxima capacidad, lo cual posibilitaría ampliar la superficie en relación al año pasado, si las condiciones climáticas lo permiten.

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat