Destacada Ganaderia

Proyecto del Colegio de Veterinarios: “Carne libre de residuos de medicamentos veterinarios”

El Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos (CMVER)  inició negociaciones con la Fundación para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA)  para desarrollar en conjunto un proyecto de “Carne libre de residuos de medicamentos veterinarios”.
Compartir:

La primera reunión se llevó a cabo el viernes 18 de febrero y participaron el Presidente y Vice del CMVER, Sebastián Vittone y Atilio Ava,  y  autoridades de la FUCOFA. El objetivo del encuentro era para analizar , consensuar y redactar un convenio marco entre ambas instituciones para así poder llevar adelante el proyecto de investigación para la detección de residuos de antibióticos y  de otras sustancias de uso veterinario en carne bovina.

En diálogo con el Médico Veterinario Vittone, detalló a Mundo Rural que además se encuentran manteniendo reuniones con INTA, INTI y UNL y destacó que “son análisis de alta complejidad que se llevan a cabo en un laboratorio de cromatografía,  y el más calificado está en la Facultad de Ingeniería Química de Santa Fe, UNL. Actualmente estamos diseñando  y desarrollando el estudio específico desde el INTA de Concepción del Uruguay”, adelantó el profesional.

 

Del encuentro en representación de la FUCOFA participaron Luis Folmer, Jorge Ruiz, Claudio Alvarez Daneri, Alfredo Bel, y Ricardo Burgos.

Compartir:

Acerca del Autor

Rosario Perriere

Rosario Perriere

Comentar

Click aca para comentar

error: Si reproduce información de este medio, por favor, citar la fuente
WhatsApp chat